lunes, 14 de febrero de 2011

Denuncian agresión armada de edil de Eloxochitlán contra opositores

Denuncian agresión armada de edil

de Eloxochitlán contra opositores

Hay cinco heridos por armas de fuego, machetes y palos

De la Corresponsalía de El Chaquiste

ELOXOCHITLAN, Oax.- Como informamos anteriormente, el día domingo 13 de febrero Manuel Zepeda –el presidente municipal rechazado por la asamblea- amenazó a los compañeros de La Resistencia . Y lo cumplió, pues el 14 de febrero aproximadamente a las 10 de la mañana en el barrio conocido como Puerto Rosete , mientras los compañeros realizaban sus trabajos comunitarios conocidos como tequio o faena, que consiste en la limpia de caminos y carreteras, fueron atacados por Manuel Zepeda , Amador Ojeda, Vicente Zepeda, Vidal Zepeda , Mauro Castro y Eleazar Bravo acompañados por policías y otras personas (60 aproximadamente) con piedras, palos, y armas de fuego que detonaron contra los compañeros de la asamblea comunitaria que emprendieron la huida hacia parajes y matorrales .

Los heridos son Carlos Pacheco Alvares, Alonso Nieto , Omar Morales , Martin Régules Jiménez y Luis Mendoza. La bomba ha sido detonada por Manuel Zepeda. Este hizo presente la violencia pura , al no poder controlar y unificar al pueblo de manera pacífica, ahora está utilizando la fuerza pública , la violencia física y verbal, manejando el doble discurso de golpear a los compañeros de la asamblea y lavándose las manos después con el discurso de que los compañeros son lo que no quieren firmar el acta de cabildos que consiste en la integración municipal.

Desde días anteriores la violencia política de Manuel Zepeda ha venido carcomiendo la estabilidad de la población. El pueblo está harto, la gente atemorizada y en estos momentos la única arma que poseemos es nuestra expresión y esa nadie la puede callar.

Por todo lo anterior, adelantamos que seguiremos resistiendo los embates del tirano . Eloxochitlán reclama justicia , reclama la salida del espurio.

No más sangre en Eloxochitlán

No más armas

No más policías

No más ejército

No más unos cuantos profesores jubilados que quieren gobernar y explotar los recursos naturales

A 14 de febrero 2011 fraternalmente Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón Oaxaca

No hay comentarios: