viernes, 29 de julio de 2011

Versos para el magisterio oaxaqueño


Por Luis Antonio Rodríguez Cumplido
Con un saludo cordial
a mis maestros queridos
pues fueron comprometidos
Y era lo primordial
Y me entregaron total
Todo el conocimiento
De estudiar no me arrepiento
Y respeto mucho mi escuela
Nunca dejaron secuelas
el libro era mi alimento

Pero que desilusion
Los maestros de hoy en dia
Ahi una regiduria
De flojos al por monton
No tienen consideracion
De los niÑos del estado
Y son muy organizados
Para agrandar su flojera
Son borrachos de primera
Sucios y mal hablados

Son buenos pa las pancartas
los gritos en una voz
Y los bloqueos atroz
A la gente tiene arta
No se alguien comparta
Este grito de cansancio
Pero de verdad q rancio
Verlos como si nada
En los puentes y explanada
Como el burro de venancio

No se me ofendan compadre
Ni se caliente garnacha
Que tienen ya larga racha
de hacer siempre su desmadre
Este verso que ataladre
Y llegue hasta el oido
Del maestro comprometido
Que tiene una vocacion
Y se olvide del planton
Pa cumplir su cometido

Siempre tienen peticiones
Nunca se llenan las arcas
Los lideres son patriarcas
De nuevas generaciones
Las plazas y concesiones
Siempre al mejor postor
Y en ese mismo tenor
El niÑo es desobligado
Y crecen los reprobados
Culpando al gobernador

Y sin generalizar
Expongo aqui mis pretextos
Admirando al buen maestro
Que tiene el don de enseñar
Que le gusta trabajar
Para ganarse el respeto
Siendo cumplido y concreto
Con mucha dedicacion
Los dejo en esta ocacion
No se molesten por esto

No hay comentarios: