martes, 20 de noviembre de 2012

Emboscan a campesinos en Eloxochitlán de Flores Magón



Miguel Angel Vásquez

La noche del pasado martes, cuando se dirigían a la ciudad de México a rendir un homenaje a Ricardo Flores Magón, un grupo de 37 indígenas mazatecos fue emboscado por policías municipales al mando del presidente municipal Manuel Cepeda Cortes.
De acuerdo con Miguel Peralta Betanzos uno de los afectados, todo ocurrió alrededor de las nueve de la noche a la altura del paraje conocido como Puente de Fierro, a unos siete kilómetros de la cabecera municipal de Eloxochitlán de Flores Magón, en el distrito de Huautla de Jiménez.
Según el informante, al lugar llegaron más de 25 policías municipales a bordo de una patrulla  y una camioneta con rótulos de la presidencia municipal y sin mediar palabra, empezaron a destrozar los vidrios del autobús de la línea AU que había sido rentado por los indígenas para dirigirse a rendir un homenaje a Ricardo Flores Magón, cuyos restos reposan en la rotonda de los hombres ilustres, en la Ciudad de México.
Ante tal agresión, continuó el informante, uno a uno los 37 indígenas, entre quienes se encontraban dos menores de edad, fueron descendiendo del autobús para de inmediato ser recibidos a golpes por los uniformados y seguidores del munícipe entre quienes reconocieron a Gilberto Betanzos González, Vidal Cepeda Cortez, Vicente Cepeda Cortez y Manuel Zepeda Cortes.
Según Peralta Betanzos, entre los lesionados de gravedad se encuentran Genaro Vargas Terán, Adolfo Nieto, Florencio Roberto Pineda y  Jaime Betanzos Fuentes, quien resultó herido y además se encuentra desaparecido.

No hay comentarios: