miércoles, 23 de marzo de 2011

La hecatombe de Barrera


A casi cien días de este gobierno municipal se puede vislumbrar una catástrofe, y para muchos una desgracia, no hay día en que el gobierno resulte lesionado, no tanto de afuera hacia adentro, como suele esperarse sino al revés, una serie de eventos infortunados han ocurrido lesionando cada vez más la imagen de Barrera Mojica

Por Samuel Castro

Hecatombe viene de las palabras griegas `hékaton`, que significa ciento, y `bous`, que vale por buey; una hecatombe era, pues, el sacrificio de cien bueyes en honor de los dioses. Pero en sentido figurativo la usamos para referirnos a cualquier sacrificio solemne en que es grande el número de víctimas, o Mortandad de personas, como fue el vivido en Japón en días recientes. Y como en esta ocasión, que la utilizaremos para referirnos a una desgracia o catástrofe, como la que se experimenta en éste gobierno local.

Ya me dirán si lo que estamos viviendo en Tuxtepec, no es una auténtica hecatombe... a casi cien días de este gobierno municipal se puede vislumbrar una catástrofe, y para muchos una desgracia, no hay día en que el gobierno resulte lesionado, no tanto de afuera hacia adentro, como suele esperarse sino al revés, una serie de eventos infortunados han ocurrido lesionando cada vez más la imagen de Barrera Mojica, uso el adjetivo infortunados por los que creíamos que las cosas no podrían estar peor que con la administración anterior de Gustavo Pacheco que dejó a Tuxtepec por los suelos.

El panorama no es alentador, no se ve por donde la palabra HECATOMBE se pueda borrar como sinónimo de lo que está pasándole a ésta administración, hay de dos, o la utiliza el doctor Barrera para cortar y que rueden las cabezas de malos funcionarios, de gente que no tiene nada que hacer como servidor público, de familias enteras que están ahí porque el pueblo y la ley no toleran el nepotismo. Ó la otra opción que queda, que el doctor forme parte de la hecatombe y sea el propio pueblo que decida quitarlo, o pudiera darse el caso en que el gobierno estatal o federal lo hagan debido a la falta de gobernabilidad que se palpa desde el primero de enero. No hay coordinación entre los funcionarios y las diferentes áreas de este gobierno municipal, -no hay idea de lo que pretenden hacer en esta administración-, ayer 22 de marzo vi una foto del doctor Barrera en su boletín junto a Maribel Guardia que como comunicador, no la hubiera utilizado, -ahí parado, arrimándose pa’la foto y ella ni en cuenta-, así han sido estos tres años, de desatinos por todos, no hay área que se salve, por lo que las cabezas tengan que rodar aunque no estemos en la antigua Grecia o en la Roma de los emperadores.

Se acerca una HECATOMBE, la palabra se volverá popular en Tuxtepec falta saber en qué lado quiere estar el presidente municipal, si quiere adelantarse, hacerlo sin titubeos esta vez como en el quirófano, o vuelve a titubear y será él, parte de los cien.

No hay comentarios: