sábado, 18 de febrero de 2012

Versada a todo galope tras el médico Barrera



Por: Relincho Tropical


La demanda:

Por muestra sobra un botón

y aquí ha puesto mercería,

fabrica la porquería

pues su apetito es glotón;

de niño eran ratón

ya su mente desvariaba,

su rata ahí estaba

esperando su quesito,

cumpliéndose el requisito

del destino que llamaba.

Ratas de todos los caños

se unieron a la cargada

de un Barrera ya sin nada

y frustrado por los años;

padre de actuales daños

hizo grande su berrinche,

atizado por la chinche

que a su lomo se montaba,

¡mándalos a la chingada!

partido de puro pinche.

Movido por su ambición

“un manzano no da pera”,

y así el médico Barrera

nos muestran su formación;

aunque suene a vacilón

y nos lastime la vista,

por querer ser revanchista

es choto de los Canché,

que se ufanan “lo planché”,

el culo nos dio el priista.

Un médico mata ilusiones

de la gente que creyó,

yendo a España no leyó

cómo hacer revoluciones;

se le observan convulsiones

cuando jala pa’delante,

por ese nudo asfixiante

que como correa lleva,

y hace que la gente vea

que es pendejo por talante.

Cierto, curó a mucha gente

y eso está perfecto,

pero su enorme defecto

es que se vuelve indecente,

un ser maledicente

que se vendió por barato,

ignorante a cada rato

ha pasado ya a la historia,

con la ayuda de su escoria

¡es Barrera, el pazguato!

Defensa del médico Barrera:

¡Soy Barrera, el pazguato!

con mi ejercito de escoria,

y reclamo en la historia

que se diga a cada rato:

¡él se vendió por barato!

¡se veía tan decente!

pero mira, que corriente,

títere de la ambición,

no aprenderá la lección

el médico está demente.

Yo demente no lo estoy,

déjeme que les cuente,

municipal presidente

ese merito yo soy;

no importa a donde voy

ni a donde a todos me llevo,

si ya me ha costado un huevo

cuando me dicen pelele,

ha de ser porque les duele,

que en esto parezca nuevo.

¡Tengo un equipo chingón!,

puro malandro vendido

que sabe a qué ha venido,

¡no ha de quedar ni un tostón!;

no piensen que soy fregón,

si en el fondo no decido

¿pa’qué vivir afligido?

si mi asesor corrompido

dice: “señor presidente,

rebonito que se siente

que astéusté todo jodido.

Ya María me lo dijo:

¡fájate los pantalones!

ya me puse los calzones,

lo’tro, al rato me fijo;

y que vea m’hija o m’hijo

como su grandioso padre

a las tranzas ya los abre,

con una llave que tengo

que indignamente sostengo

y todo el mundo lo sabe.

Tuxtepec, yo te agradezco

que me cumplas mis caprichos,

que me tengas muchos nichos

porque así ya no padezco;

se muy bien que me merezco,

ya muy lejos de la gloria,

por pendejéz tan notoria,

digas cuando esté ya ausente

¡el municipal presidente

más nefasto de mi historia!

Puedes decirlo desde ahora

pues ya te he chingado bastante,

por atrás y por delante

te he explotado a toda hora;

pregunta a cualquier señora

si pa´baboso le basto,

cagándola en todo pasto

como un acto recurrente,

¡soy municipal presidente

de la historia, el más nefasto!

No te quejes si me hiciste

presidente municipal,

objetivo principal

de este cambio que quisiste;

diputada que sea quiste

en la cámara hace falta,

si ya sus uñas esmalta

es porque a votar vas a ir,

no me vayas a salir

que entonces la libre salta

Tuxtepec, en ti confío,

a la gente das trabajo

y se llevan su destajo

los hermanos y hasta el tío;

Tuxtepec, no sientas frio,

sigue con la roja nota,

la factura o la nota

ahí te la paso al costo,

no vayas a ser baboso

¡y por los del cambio, vota!

No hay comentarios: