jueves, 6 de septiembre de 2007

Campaña de Tere Ahuja


Campesinos rechazan con
Tere la compra del voto


Trabajo, puertas abiertas y liderazgo, ofrece Tere Ahuja, candidata del PT

“Quienes ofrecen 200 pesos o una despensa por voto, sólo nos dividen y nos hunden cada vez más”, reflexionó el comisariado ejidal de Rodeo, Ángel Hernández al dar la bienvenida a la candidata a la presidenta municipal de Tuxtepec por el PT, Tere Ahuja.
En la reunión realizada ayer en la explanada de la agencia municipal, el representante campesino recordó que el campo de Rodeo está abandonado, siendo que antes estaba en los primeros lugares en cuanto a la productividad. El pueblo, dijo, se ha dividido “por esos político que vienen y ofrecen despensas y cemento. Aquí lo que necesitamos es obras que sirvan a todos por igual y que no nos dividan”.
“Tenemos una casa de salud, pero no hay medicina. Tenemos una biblioteca pero su encargada no tiene ningún apoyo gubernamental”.
Ante todo ello la candidata se comprometió a trabajar con entusiasmo, honestidad y con liderazgo. “A mi me cerraron las puertas, pero yo ofrezco un gobierno de puertas abiertas y de trabajo organizado, que dé participación a las comunidades, a donde asistiré como presidenta municipal a participar en sus asambleas para organizarnos y decidir sobre las obras y proyectos productivos que nos sirvan para salir de la pobreza”.
Dijo además que para salir de los rezagos que actualmente aquejan al campo tuxtepecano hace falta liderazgo, creatividad y conocimientos sobre el funcionamiento de la administración pública. Todo ello, dijo, para hacer que los campesinos accedan a los múltiples programas que tiene el gobierno federal y que no aterrizan en las comunidades por falta de información.
Por eso reiteró que sólo con el liderazgo, honestidad y equidad por parte del gobierno las comunidades de Tuxtepec podrán salir adelante.
Por ello, solicitó un voto de confianza. Esta confianza, dijo, porque “yo vengo a empeñar mi nombre y mi palabra”.
“No puedo enviarles un trailer con cemento porque no me sobra el dinero ni quiero llegar a la presidencia comprando la voluntad ciudadana para luego robar, porque no ha sido mi objetivo de vida robar, como tampoco soy la candidata del gobernador… “
Sobre el divisionismo y ante la propuesta de trabajar organizados, el comisariado de Rodeo Ángel Hernández dijo lo siguiente: Yo si quisiera que a mi gente se le motivara para trabajar juntos. Fue entonces cuando la candidata se comprometió a realizar un trabajo de organización en las comunidades para retomar el trabajo colectivo en bien de la mayoría y no de unos cuantos.

No hay comentarios: