viernes, 14 de septiembre de 2007

Ya es justo, Tere Ahuja presidenta

Tiene Felipe Matías la esperanza
de que Tere sí apoyará la cultura

*La candidata del Partido del Trabajo se compromete a crear el Consejo Municipal para la Cultura y las Artes, el cual será un órgano consultivo

El poeta costumbrista y artesano Felipe Matías declaró ayer que de llegar Tere Ahuja a la presidencia, él tiene la esperanza de que la cultura tenga mayor impulso en nuestro municipio.
“La conozco desde pequeña, a ella y a toda su familia y tengo la esperanza de que con ella se puedan rescatar y difundir nuestras raíces culturales”, dijo el tuxtepecano que este año cumple 50 años dedicados a la artesanía y a preservar en sus escritos las costumbres que le dan identidad a Tuxtepec.
Dijo que a él se le acercan muchos jóvenes escritores o pintores de aquí de Tuxtepec que desean ser apoyados para la edición de algún libro o para una exposición, pero no está en sus manos hacerlo. “Yo creo que el gobierno podría hacer eso. Tal vez apoyar una edición modesta” o una exposición.
Al respecto, la candidata del Partido del Trabajo, Tere Ahuja, sostuvo que entre su proyecto de trabajo está la creación del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes, el cual, integrado por personalidades distinguidas del ámbito cultural –escritores, danzantes, pintores, músicos, escultores, etcétera- servirá como órgano consultivo y puente entre el gobierno y los promotores y creadores de cultura.
Agregó que en su gobierno se apoyarán las distintas actividades culturales que tengan como fin revalorar la identidad de los tuxtepecanos. Tenemos que reconocer, apuntó, que quienes aquí nacimos o vivimos desde hace muchos años estamos influenciados por las culturas jarocha e indígena y por lo tanto tenemos que rescatar, valorar y difundir estas expresiones porque son nuestras raíces y como tal nos dan sustento.
En mi gobierno, dijo, se apoyará a todos los creadores porque estoy segura de que la cultura es lo que nos mantiene vivos, lo que le da sentido a lo que somos y nos permite también proyectarnos al futuro.
Al saber de este proyecto, pero sobre todo por conocer a Tere Ahuja, a su familia y su trayectoria, Felipe Matías no dudó en refrendar algo más que su confianza, su esperanza de que la cultura sea estimulada con ella en la presidencia municipal.

No hay comentarios: