viernes, 25 de diciembre de 2009

Denuncian por amenazas

Denuncian por amenazas
edil de Jalapa de Díaz
Corresponsal de El Chaquiste fue amenazado de muerte por Cayo Ramírez Salvador, quien no tolera el ejercicio de la libertad de expresión
De la redacción
Formal denuncia por los delitos de abuso de autoridad y amenazas fue presentada en días pasados ante la sub procuraduría regional de justicia por el periodista Eleucadio Tejeda en contra del edil de Jalapa de Díaz, Cayo Salvador. De acuerdo con los hechos denunciados, el corresponsal de El Chaquiste y de otros medios de comunicación “he publicado diversos reportajes denunciando múltiples irregularidades de parte del gobierno de dicho municipio, lo que ha provocado el desagrado del Presidente Municipal Cayo Ramírez Salvador”. Como consecuencia, “el día Sábado cinco de diciembre de éste mismo año que se cursa siendo aproximadamente las trece horas, a la altura de las oficinas que ocupa el Honorable Ayuntamiento Constitucional cuando dialogaba con el ciudadano Carlos Mendoza, quien labora en dicho nivel de gobierno, en ese mismo momento, arribaron el Presidente Municipal Cayo Ramírez Salvador en compañía del Tesorero Municipal José Alfredo Ramos Carrera a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo silverado, color verde, al parecer propiedad del referido Tesorero municipal. Luego de verme, sin motivo alguno empezaron a agredirme verbalmente gritándole, el Presidente Municipal, a Carlos Mendoza, textualmente, “no le des ninguna información a ese hijo de su puta madre”, en ese momento Carlos Mendoza muy asustado con la actitud de su “patrón” se metió corriendo a las oficinas, por lo que el suscrito sorprendido con tal agresión me dirigí a él diciéndole “que pasó presi, ¿que ya nos llevamos así?”, y él Presidente me respondió “chinga a tu madre pendejo, ahora si te va a cargar tu puta madre, porque andas publicando pendejadas en tus periódicos”, y yo le respondí que si ese era el ejemplo que le daba a la ciudadanía y él continuo con su agresión y, se bajo del vehículo en que viajaba y me dijo “a mí me vale madres”, y me amagó con su arma de fuego y me empujó tratándome de provocarme y yo le dije que disparara que no le tenía miedo, y en ese momento se bajó del vehículo José Alfredo Ramos Carrera aparentemente con la intención de golpearme, pero desconozco la causa por la que no se atrevió, y sólo se concretó empujarme fuertemente y se volvió a subir a la unidad, acto seguido, se dispusieron a retirarse pero antes Cayo Ramírez Salvador me dijo “en esta ocasión te dejo ir, pero te va a cargar tu puta madre, yo sí te voy a matar, porque ya me tienes hasta la madre, pinche pendejo, tú ya sabes que yo si cumplo con mis amenazas, pues ya te diste cuenta que contraté a unos matones que me cuidan y se deshacen de pendejos como tú”, y se retiraron.
En ese contexto, El Chaquiste eleva su más enérgica protesta ante la actitud cavernaria del munícipe y advierte que por un lado continuará dando espacios a la crítica e insistirá en que los órganos impartidores de justicia realicen su trabajo y llamen a cuentas al referido presidente municipal pues como reza insistentemente el dicho gubernamental, nadie puede estar por encima de la ley. De la veracidad o falsedad de este dicho, El Chaquiste estará muy pendiente.

No hay comentarios: